Un hombre habría ahorcado a uno de sus hijos en Ancud en la región de Los Lagos. La agresión la denunció una de las profesoras del menor, por lo que, la Corte determinó dejar al imputado en prisión preventiva mientras dure la investigación.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la privación de libertad a un hombre acusado de parricidio frustrado registrado en Ancud en la región de Los Lagos.

La decisión del Tribunal se dio a conocer previa apelación y una vez que se formalizó la investigación respecto de un sujeto que habría intentado ahorcar a su hijo.

Un hecho que comenzó a escalar una vez cuando una profesora advirtió la existencia de una cicatriz en el cuello del menor, siendo constatada médicamente en el hospital ancuditano.

A partir de la denuncia respectiva, el Ministerio Público instruyó las diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que terminaron con la detención del padre, quien fue llevado al Juzgado de Garantía para ser encausado por este hecho.

Respecto del fallo de la Corte puertomontina que dio lugar a la prisión preventiva, lo explicó el fiscal, Luis Barría.

Asimismo, el fiscal agregó que el imputado fue formalizado, además, por desacato, ya que tenía una orden de prohibición de acercarse a sus hijos.

El imputado por este parricidio frustrado se encuentra privado de libertad mientras el Ministerio Público reúne nuevos antecedentes asociados a este parricidio frustrado.