El alcalde Quinchao, René Gárces, anunció que analizan presentar acciones legales contra la Dirección de Vialidad producto de la falta de mantención que presenta la ruta. Además agregó que los hoyos ponen en riesgo la vida de conductores.

Producto de la falta de mantención de la red de caminos, el alcalde de Quinchao, René Garcés, dijo que está evaluando presentar una acción legal en contra de la Dirección de Vialidad.

El jefe comunal acusó la existencia de problemas que existen en diferentes vías comprendidas entre Dalcahue, Curaco de Vélez y la localidad de Chequián.

Además, Garcés agregó que ha podido constatar los hoyos que existen en los caminos revistiendo una amenaza para los conductores.

“Estamos analizando jurídicamente hacer una presentación a Vialidad por la situación que está pasando en los caminos de Dalcahue a Chequián. Una gran cantidad de hoyos que han producido que algunos vehículos se vayan destruyendo los neumáticos y con los tremendos riesgos que significa para la familia (…) Nosotros le hemos enviado sistemáticamente solicitudes a vialidad, ellos están aplicando multas, pero eso no nos soluciona el problema”, indicó el jefe comunal.

En este mismo sentido el alcalde Quinchao dijo que ante la ausencia de la empresa a cargo de la conservación de los caminos no descartó tampoco destinar camiones y material árido para tapar los baches.

Garcés recordó que existe un contrato que obliga a una empresa a realizar la mantención de las redes viales siendo una materia que hasta el momento no se estaría cumpliendo de acuerdo al estado que presentan los caminos.