Habitantes de Los Muermos, región de Los Lagos, denuncian el mal estado en el que se encuentran las alcantarillas y caminos que unen la zona con Estanquilla. Los vecinos aseguran que van a estallar, ya que están podridas.

Dirigentes de las juntas de vecinos de Los Muermos, en la región de Los Lagos, continúan reclamando por el estado que presentan caminos de la zona. Lamentan que, pese a los continuos llamados, a los organismos no cumplan los compromisos de mantener los caminos en buen estado.

El dirigente ve con preocupación lo que está pasando con los caminos rurales de la comuna de Los Muermos, ya que el camino que une Estanquilla y Los Muermos, la subida de río, está dejando al descubierto el mal estado en la que se encuentran las alcantarillas que cruzan la ruta hacia la caleta de la Estanquilla.

Por su parte, Javier Paredes, Dirigente de la junta Estaquilla, aseguró que han solicitado la reparación numerosas veces.

“Es bastante preocupante la situación de la ruta de Los Muermos hacia Estaquilla, hay bastantes lugares afectados con las alcantarillas (…) llevamos más de un año donde se está hundiendo esta alcantarilla y hoy día casi que colapsa, porque hay solo una vía, es súper peligroso”, denunció Paredes.

Además, agregó que las opiniones de los dirigentes no son consideradas y criticó que la dirección de vialidad no fiscalicé las obras que las empresas deben realizar.

“Estoy bastante preocupado (…) en algún momento va a estallar eso, porque la alcantarilla está podrida. Pasaron el asfalto y nunca hicieron nada (…) vialidad se preocupa muy poco de quienes se adjudican los proyectos”, aseguró el dirigente.

Las comunidades rurales han manifestado su malestar por las condiciones que presentan los caminos enrolados y vialidad está en proceso de finiquitar a empresa que se había ganado la conservación global.

Cabe precisar que existe un acuerdo para que vialidad asuma el compromiso de mantener los caminos con apoyo municipal a la espera que se licite una nueva empresa que se haga cargo de estos trabajos.