La ONEMI en conjunto con la Municipalidad de Cochamó entregó más de dos toneladas de alimentos para los animales de aquellas familias que han sido afectadas por la nevazón en las zonas cordilleranas de la comuna. Cabe recordar que durante la jornada de ayer lunes el municipio solicitó a la Delegación Presidencial de Los Lagos declarar Emergencia Climática al sector.

Más de dos toneladas de alimentos para animales fueron entregadas a las familias de los sectores de Torrentoso y Paso El León, que se han visto afectadas por las intensas nevadas en Cochamó, región de Los Lagos.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer lunes el municipio de Cochamó solicitó a la Delegación Presidencial de Los Lagos decretar Emergencia Climática, ya que aseguró que no hay recursos financieros para afrontar la emergencia.

La ayuda llegó a través de un helicóptero de la tercera Brigada Aérea que despegó desde Puelo Bajo con destino a estas localidades cordilleranas.

El aporte en alimento para el ganado fue gestionado entre la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Municipalidad de Cochamó atendiendo la crítica situación por la que atraviesa los habitantes de estos lugares por las bajas temperaturas e intensas nevadas.

Zonas afectadas

Cabe precisar que los sectores más afectados por el sistema frontal son Paso El León, Paso el Bolsón, Valle Ventisquero, Valle El Frío, Primer Corral, Segundo Corral, Llanada Grande, El Manso, Valle Las Horquetas.

El beneficio forma parte de un plan que considera la destinación de unas 15 toneladas de insumos destinados sobre todo a los agricultores de los lugares más apartados de la región.