El Servicio Nacional de Aduanas de Osorno y Puerto Montt, región de Los Lagos, concretará la tercera venta de subastas online del 2022. Dentro de los productos más llamativos están los lotes de ropa, artefactos electrónicos y vehículos.

El Servicio Nacional de Aduanas de Osorno y Puerto Montt, región de Los Lagos, realizará entre el miércoles 25 y viernes 27 de mayo, de manera totalmente online, su tercera subasta electrónica del 2022.

Son más de 20 lotes, con mercancías de diversos orígenes bajo custodia de las Aduanas Metropolitana en Santiago, Talcahuano, Puerto Montt, Osorno, Puerto Aysén y Punta Arenas.

Los productos más llamativos son 24 lotes con 48 computadores portátiles de reconocidas marcas y la mayoría de ellos contiene 2 laptops de 13 pulgadas con precios de puja inicial que parten entre los 244 mil y 345 mil pesos, sumado a 133 lotes con miles de prendas de vestir, donde parte de ello se encuentra almacenado en Osorno.

Olga Oyarzo, administradora de Aduanas de Osorno, indicó que además de permitir desocupar los centros de almacenamiento, la subasta electrónica se convierte en una buena oportunidad para los emprendedores.

“Esta es la tercera subasta electrónica de aduanas del 2022 y dentro de los objetivos es aportar de manera concreta a las arcas fiscales. Además, de ser una buena oportunidad de negocio para los emprendedores (…) En el caso de Osorno hay almacenados, en esta oportunidad, cinco lotes, muy llamativos, que contienen prendas de vestir, calcetines y ropa de diverso tipo. En Puerto Montt están almacenados ocho lotes, de los cuales siete son vehículos“, detalló Oyarzo.

¿Cómo participar?

Para participar los usuarios se deben inscribir con clave única en el sitio www.subastaaduanera.cl y seguir los pasos descritos.

Lo principal está pagar la garantía del 20% del valor mínimo del o los lotes escogidos, pago que se hace de manera online a través del mismo sistema y para lo cual hay plazo hasta las 08:00 horas de la mañana del lunes 23 de mayo.