Cabe destacar que ll Minsal anunció que a partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad de todas las personas sin cuarta dosis de la vacuna anticovid.

El ministerio de Salud cuantificó en más de 200 mil las personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus en la región de Los Lagos.

Solo en el caso de la primera vacuna, más de 8 mil personas no cuentan con ningún tipo de inoculación.

Lo anterior se da a conocer en medio del llamado a reforzar el proceso de inoculación que se vive en el país, y que en la región de Los Lagos presenta ciertos índices que están con bajas cifras.

Sobre ello, se comunicó que en la zona, son 8 mil 200 las personas que NO han accedido a ningún tipo de vacuna contra el coronavirus.

Mientras que al rededor de 23 mil 200 habitantes, se encuentran rezagados con la 2 dosis.

El plano aumenta cuando hablamos de la primera dosis de refuerzo, o tercera vacuna. A la fecha mantiene un 75 por ciento de cobertura, quedando al pendiente alrededor de 177 mil ciudadano.

Personas sin esquema completo de vacunación en Los Lagos

Así lo dio a conocer Ana María Carrazana, encargada del programa nacional de inmunización.

Carranza explicó los números y el llamado a potenciar el trabajo preventivo contra el patógeno responsable de la pandemia.

“Estamos haciendo el cálculo de a cuántas personas se les van a suspender el pase de movilidad al no tener la cuarta dosis al 30 de mayo”, dijo.

“La verdad es que hay que hacer un llamado a la responsabilidad de seguir aumentando la población vacunada”, agregó.

La profesional explicó que resulta de vital importancia mantener alto el nivel de vacunación, sobre todo en las campañas activas que mantiene el Minsal, contra el coronavirus y la influenza.

En cuanto a la cuarta vacuna, o segunda dosis de refuerzo, a la fecha se han inoculado en la región de Los Lagos más de 6 mil 400 pacientes.

Finalmente las autoridades buscan aumentar la cobertura de vacunación, debido a la brecha importante en las diferentes dosis que se administran para combatir las afectaciones que produce el contagio del virus Sars-Cov2.