De acuerdo a cifras del Minsal, hasta hoy, cerca de 2,8 millones de personas accedieron a su tercera dosis hace más de seis meses, tiempo que obligará al bloqueo de su Pase de Movilidad a partir de junio.

El Minsal anunció la tarde de este martes que a partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad de todas las personas sin cuarta dosis de la vacuna anticovid.

Esto corre para quienes no hayan accedido al segundo refuerzo de inmunización hace más de seis meses y ya les hubiera correspondido por calendario.

La información fue entregada por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, en el balance televisado por la pandemia.

Cuadrado cifró en cerca de 2,8 millones las personas que cumplieron con su tercera dosis hace más de seis meses.

“Los estamos convocando para que se pongan al día”, dijo ante la prensa.

Además, Cuadrado indicó que a partir de hoy la función que escanea el Pase de Movilidad entregará una alerta cuando un usuario esté a 14 días de su segunda dosis de refuerzo.

“Así, cuando las personas ingresen a un lugar público como restaurants o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismos y al resto”, comentó Cuadrado.

Para acceder y descargar el documento de su Pase de Movilidad haga click aquí. Recuerde que la parte trasera de su cédula de identidad también sirve para estos propósitos.