La seremi de Energía en Los Lagos, Liliana Alarcón, reiteró el llamado a la tranquilidad en la zona, tras confirmar el abastecimiento en la planta Pureo de Calbuco, que en las próximas horas recibirá otro navío.

En diálogo con Radio Bío Bío, la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, descartó un desabastecimiento en la zona por el bloqueo a la refinería Bío Bío de Enap.

Al respecto, la autoridad dijo que se revisaron el stock que garantizan normalidad para la distribución de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, atendidos por la planta Calbuco.

De hecho, se espera una embarcación que mantendrá los niveles normales de disponibilidad de combustible para la zona.

Por lo anterior, reforzó al llamado a la tranquilidad de la ciudadanía, asumiendo la sobre reacción al comunicado de la Enap.

Dicho texto careció de precisiones en torno a los territorios afectados al detener sus operaciones logísticas y distribución al sur del país, generando que miles de automovilistas en la zona llegaran a las estaciones de servicio.

La situación generó caos en no solo en la cabecera provincial, sino también en comunas donde solo hay una estación de servicios, donde por horas aguardaron por cargar sus estanques.