Estable dentro de su gravedad se mantiene un trabajador de la salud de la provincia de Osorno, contagiado de virus Hanta. El hombre se encuentra internado en Santiago.

Sin resultados se mantiene la investigación de la Seremi de Salud por el hombre de 35 años que tuvo que ser trasladado de urgencia desde la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos a Santiago, por un grave cuadro de Virus Hanta que lo mantiene conectado a una máqiuna ECMO.

Según información que proporcionó la autoridad, se trata de un funcionario de salud de la provincia de Osorno, quien se mantiene estable dentro de su gravedad.

El seremi de Salud, Carlos Becerra, detalló que el trabajador está conectado a una máquina de apoyo Ecmo, que reemplaza la función del corazón. Una vez que presente mejoría, seguirá sólo con respiración mecánica.

Becerra añadió que la autoridad sanitaria mantiene una investigación sobre este contagio de Virus Hanta, desconociéndose hasta ahora los resultados.

Según la información de la Seremi de Salud, sumado este caso en la provincia de Osorno, son seis los contagios de virus Hanta en la región en lo que va de este 2022.