El hombre fue formalizado luego de que el sábado se encontrará el cuerpo de su pareja en una casa del campamento "Juntos Podemos" de Osorno. La madre de la mujer asegura que existe un historial de violencia en la pareja.

Un hombre de 33 años en Osorno fue formalizado por la sospecha de participar en la muerte de su pareja, un presunto femicidio, según acusa la familia de la víctima.

Lo anterior ocurre tras el hallazgo la mañana del pasado sábado del cuerpo sin vida de Joselin Monsalve de 26 años.

La mujer fue encontrada al interior de una vivienda del campamento “Juntos Podemos” ubicado en la ladera del Río Rahue, junto a Villa Portal Osorno, en el sector norte de la ciudad.

El procedimiento fue encargado a personal de la Sección de Investigación Policial (de siglas SIP) y más tarde contó con pericias del laboratorio de Carabineros.

Historial de violencia

La madre de Joselin, Lorena Vera, sostiene que tiene certezas de la participación de la pareja de su hija en el hecho, esto ya que existiría un historial de violencia durante los 4 años de relación.

Lo cual se suma a la evidencia encontrada en el cuerpo de la mujer, el cual exponía signos de violencia.

“Él la asesino, él toda la vida la maltrató […] psicológicamente y físicamente”, declaró la madre de Joselin a Radio Bio Bio en Osorno.

En consecuencia, la madre de la joven fallecida asegura que se trataría del delito de femicidio.

Así mismo pidió que la justicia actúe y se obtenga toda la evidencia. Además declaró que espera que cuando culmine el plazo de investigación se le dé una condena ejemplificadora a quién ella, asegura, es el femicida de su hija.

El detenido de 33 años cuenta con antecedentes policiales por diversos ilícitos y al momento de vincularse su participación en los hechos, mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenaza a carabineros en servicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.