El ministerio público en la provincia de Osorno investiga dos hechos de violencia relacionados con el delito de femicidio, uno de ellos en grado de tentado y otro en calidad de frustrado.

La Fiscalía de Osorno ordenó la detención de dos hombres por los delitos de femicidio en los grados de tentado y frustrados, respectivamente. Uno de ellos intentó chocar una barrera de contención del puente Pilmaiquén, con una mujer de 30 años al interior del auto.

Según dio a conocer la Fiscalía, dos hombres adultos fueron detenidos por distintos hechos de violencia de género por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, luego de que esta lo ordenara.

El primero de ellos tiene relación con una situación ocurrida el pasado 21 de abril en la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue. En la ocasión, la víctima, una mujer de 30 años, mientras se encontraba a bordo de un vehículo junto al imputado, este comenzó a impactar el automóvil contra las barreras de contención del puente Pilmaiquén.

Mientras que en otro incidente, sucedido en el sector Rupanco de la comuna de Puerto Octay, la afectada es una mujer de 37 años que fue agredida por su conviviente, resultando con lesiones de diversa consideración.

Sobre este último caso, el Fiscal Carlos Delgado, de la Fiscalía Local de Osorno, se refirió al hecho que dejó a un hombre 34 años detenido por el delito de Femicidio Frustrado después de intentar estrangular a la víctima.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la justicia, el detenido habría llegado en estado de ebriedad al inmueble que compartían, ahí este la habría agredido en diversas zonas del cuerpo para luego amenazarla y estrangularla con la intención de darle muerte, declaró Delgado.

En ambos casos se informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para la investigación pertinente.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.