Un perdonazo de tres meses anunció el Municipio de Osorno en favor de ochenta locatarios del sector gastronómico, desistiendo con esto del cobro de terrazas.

El Municipio de Osorno desistió del cobro de terrazas, anunciando -de paso- un perdonazo a 80 locatarios del sector gastronómico desde junio hasta agosto.

La iniciativa consiste en que todos aquellos que tengan terrazas en espacios nacionales de uso público queden liberados de pago por tres meses, y que el resto del año solo paguen un 30% del total.

En primera instancia, la casa edilicia había anunciado el cobro, pero después de una reunión que sostuvo con el gremio que acusaba dificultad para la reactivación económica, el municipio desistió de la cobranza.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, aseguró que esta decisión se modificó luego de escuchar a integrantes del gremio gastronómico.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Gastronómicos y la Agrupación de Emprendedores de Osorno, Horacio Kauak, planteó que además de lo anterior, durante el resto de los meses únicamente se pagara el 30%.

Finalmente, la medida durará por los cuatro años de la actual administración, buscando apoyar a uno de los sectores económicos más impactados negativamente por la pandemia del covid-19.