Una regulación del mercado pidieron organizaciones sociales y agrupaciones de la comuna de Osorno, región de Los Lagos, esto ante el aumento en el costo de la vida a lo largo del territorio nacional.

Organizaciones sociales y asociaciones en Osorno, región de Los Lagos, piden regulación del mercado ante el aumento en el costo de vida que se ha presentado en los últimos meses en el país.

Lo anterior, ante el alza de precios de distintos productos de primera necesidad y servicios, que han arrojado un aumento en la condición de vivir, y que distintos medidores económicos dan cuenta de una realidad adversa en materia de economía local.

Lee también...

Desde la Junta de Vecinos -primer sector- de la población Manuel Rodríguez, Alicia Cano, dan cuenta que la situación ha afectado a la población en general, por lo que se debe poner un resguardo, en especial con quienes son más vulnerables.

A ello, se suman a las declaraciones de la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno, quienes a través de su presidente provincial, Mauricio Navarrete, emitieron un comunicado dando cuenta de lo complejo que resulta el aumento de precios en combustibles, alimentos y otros, en el bolsillo de los trabajadores.

Por su parte, desde la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, explicó que la situación se arrastra de un cumulo se circunstancias negativas.

Debido a lo anterior, manifestó que se debiera estudiar una intervención del Gobierno en el mercado.

Desde la Asociación de Consumidores de Osorno, explicaron que la regulación igual debe llegar a combustibles que hoy no cuentan con ese ítem, entendiendo que para las gasolinas existe el Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco), mientras que otros, como lo es el caso de la leña, aún no está regulado.