Tras 14 días desde la desaparición de Hector Astete, en la zona de Cochamó, en el cerro Arcoíris en la región de Los Lagos, la Fuerza Aérea de Chile comenzó un levantamiento de imágenes satelitales con el fin de detectar anomalías en el terreno de la zona.

Con levantamiento de imágenes satelitales buscan detectar anomalías en el terreno en medio de la búsqueda de Héctor Astete, joven extraviado hace 14 días en la cordillera, en Cochamó, en la región de Los Lagos.

Recordemos que el joven de 25 años salió el pasado jueves 13 enero desde un camping en La Junta, para subir el cerro Arcoíris. Sin embargo, a poco de su salida, se perdió toda huella del Carahuino.

De ahí en adelante se han realizado diversos despliegues con decenas de personas, pertenecientes a instituciones que rotativamente han llegado a la zona para colaborar en los rastreos.

El director regional subrogante de la Onemi, Cristian Henríquez, comentó que la Fuerza Aérea levanta imágenes satelitales en la zona. Lo anterior, para buscar anomalías en el terreno en un determinado periodo de tiempo.

El rastro de Héctor se perdió a unos 7 kilómetros del camping. Esta es una zona en donde las quebradas y lo boscoso del terreno son la mayor complicación.

En las últimas horas, tras llegar desde Cochamó hasta el cerro Arcoíris, con ayuda de caballos, se instalaron en la zona 4 rescatistas de Socorro Andino.

Los rescatistas apoyaran los rastreos hasta el sábado, comentó el voluntario, Hernán Asencio.

Los despliegues en la zona se mantendrán, hasta cuando desde la Onemi se determine que deben replegarse y mientras existan posibilidades de encontrar al joven con vida.