La búsqueda del joven de 22 años, Hector Astete, extraviado en Cochamó, en la región de Los Lagos, hace 10 días debió suspenderse este fin de semana debido a las malas condiciones climatológicas. Sin embargo, su hermana se mostró conforme, debido a que el Ministerio Público extendió los rastreos por 10 días más.

La lluvia y la baja nubosidad generaron complicaciones para los rastreos de Héctor Astete, joven extraviado hace 10 días en el cerro Arcoíris en Cochamó, en la región de Los Lagos, por lo que su búsqueda debió ser suspendida momentáneamente.

Sin embargo, sus familiares están conformes por ahora, ya que infirmó que los trabajos para encontrarlo se extendieron por 10 días más.

El joven de 25 años, usaba ropa negra y calcetines verdes cuando lo vieron por última vez. Su desaparición mantiene en vilo a toda una comunidad en Cochamó y a sus cercanos originarios de Carahue, en La Araucanía.

Según su hermana Rocío, la experiencia de Héctor en actividades relacionadas al trekking y lo fuerte que es, pueden mantener al joven alimentándose de raíces e insectos.

La joven confía en que el turista, que llegó a Cochamó un día antes del extravío junto a amigos, pueda estar entre troncos o tapado con ramas.

Rocío Astete, se mostró conforme y más tranquila tras conocer que el Ministerio Público amplió en 10 días la búsqueda de su hermano.

Sobre el día y medio transcurrido entre el extravío de Hector y las primeras denuncias, la joven comentó que, según le han explicado, los problemas de señal telefónica dificultaron que la noticia se conociera.

A lo anterior, se suma que Carabineros debió llegar al sector y verificar la veracidad de los hechos.