40 familias de Quemchi, región de Los Lagos, tendrán conectividad eléctrica. Su demora fue de 10 años, pero finalmente fueron favorecidos con un programa que entrega Saesa, que les entregará un suministro básico, que es la electricidad.

40 familias del sector rural de Huite, en Quemchi, región de Los Lagos, han sido favorecidas con el programa que entrega Saesa para una buena conectividad eléctrica en el lugar.

Esta semana se inauguraron nuevas conexiones eléctricas, tras una espera de 10 años.

Los lugares que fueron favorecidos son la sede de la junta de vecinos del sector, la Agrupación de Artesanas “Las rosas” de Huite y los residentes del vecindario.

El concejal Quemchino Esteban Cárdenas, dijo que es una actividad primordial tener electricidad en el interior de los establecimientos y será una mayor sustentabilidad para futuro.

La presidenta de la unidad vecinal de Quemchi, Alicia Mansilla, agregó que están muy agradecidos con Saesa, ya que tener la luz es primordial.

Ahora, con este proyecto, las comunidades podrán contar con un lugar más adecuado para desarrollar sus actividades productivas, recreativas y sociales, especialmente en invierno.