Un presunto problema con los frenos del vehículo que volcó con estudiantes universitarios durante la jornada de ayer domingo es lo que se investiga como causa del accidente. 32 jóvenes de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, de la Universidad de Chile, resultaron lesionados tras la emergencia.

Un problema con los frenos se presume que habría provocado el volcamiento de un minibús que dejó 32 universitarios lesionados en el sector Pavilos, zona costera de Purranque en la región de Los Lagos.

La emergencia se registró pasadas las 16:00 horas del domingo en el kilómetro 53 de la ruta U-900, cuando el conductor habría perdido el control del vehículo, tras un presunto problema con los frenos.

Por dicha razón volcaron hacia un risco, donde quedaron sujetados por la frondosa vegetación.

Hasta el lugar se trasladó el alcalde de Purranque, César Crott, quien indicó que de los 32 lesionados, 4 fueron derivados en estado delicado por fracturas, y otros 6 trasladados por ambulancia de atención primaria, por lesiones leves.

Respecto a la causa del accidente indicó que el conductor entregó su versión, lo que será materia de investigación.

Las personas lesionadas corresponden a estudiantes de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, de la Universidad de Chile, provenientes de Santiago, quienes reciben atención en los hospitales de Puerto Montt, Purranque, Fresia y Río Negro, tras ser derivados vía aérea y terrestre.

En la emergencia trabajaron Bomberos de Purranque, Río Negro, Corte Alto, Carabineros y Samu, con apoyo de 10 ambulancias y 1 helicóptero.

En primera instancia la Onemi señaló que se trataba de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agropecuarias de la Universidad de Chile, sin embargo desde la casa de estudios rectificaron esta información.