Numerosas compañías de Bomberos y ambulancias de Río Negro y Purranque, en la región de Los Lagos, junto a un helicóptero ambulancia de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se trasladan hasta un accidente en que cerca de 30 personas estarían heridas tras volcar un mini bus en que viajaban.

Personal de emergencia se dirige al zona costera de Purranque en al zona costera de Osorno tras el volcamiento de un bus con cerca de 30 pasajeros en su interior.

Son varias unidades de rescate, tanto de las comunas de Purranque como de Río Negro, en la región de Los Lagos, que concurren hasta el lugar.

El accidente ocurrió específicamente en el sector Pavilos, cruce Camarones, camino a San Pedro.

Se indicó de parte de Bomberos que varias compañías concurren al llamado de emergencia. También se aclaró que se despachó a varias ambulancias hasta el sector rural. En el lugar, el mini bus terminó volcado y semi enterrado a un costado de la ruta.

Por esa situación, también la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Los Lagos, despachó un helicóptero ambulancia hasta el lugar del accidente.

La misma Onemi informó que son 32 las personas lesionadas, quienes fueron derivados vía aérea al hospital de Puerto Montt y vía terrestre al Hospital de Fresia.

Se trata de estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, de la Universidad de Chile.

Respecto a la gravedad de las lesiones, se mencionó que ninguna fue de gravedad y no se deben lamentar fallecidos.

En primera instancia la Onemi señaló que se trataba de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, sin embargo desde la casa de estudios rectificaron esta información.