En prisión preventiva quedó el hombre de 19 años acusado de dar muerte a un joven de 18 durante una fiesta en el parque Pucalán de Puerto Montt. El formalizado ya tenía causas penales previas, y los testigos en la audiencia lo calificaron como una persona violenta.

Fue enviado a la cárcel, en prisión preventiva, el hombre de 19 años que está siendo sindicado como responsable del crimen de un joven de 18 al interior del parque Pucalán en medio de una fiesta. Hecho ocurrido en Puerto Montt, región de Los Lagos

El imputado tenía que estar cumpliendo arresto domiciliario total por vender drogas en pequeñas cantidades.

La violenta situación ocurrió la madrugada del jueves, cuando en medio del festejo de cumpleaños, organizado vía WhatsAapp, se produjeron varias peleas, entre ellas el fatídico enfrentamiento entre el fallecido y el imputado.

El hecho puntual fue observado por varias personas, de acuerdo a lo ventilado en audiencia y aunque quienes vieron el hecho desconocían los nombres de los involucrados, los ubicaban.

En los descargos del Ministerio Público se reveló que, Benjamín Vidal, fue agredido sorpresivamente por el indagado, quien portaba un cuchillo, recibiendo por respuesta algunos golpes de puño en defensa, lo que fue replicado con una segunda puñalada.

El fiscal Jorge Raddatz, en medio de la audiencia de formalización realizada vía telemática, entregó algunos detalles del mortal ataque.

Agregó el persecutor, entre los argumentos en la alegación, que el imputado debía estar cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario total, tras ser formalizado el 9 de noviembre por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El mismo, cuando era adolescente fue llevado a estrado por robo con violencia, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, porte de arma corto punzante, amenazas simples y contra gendarmes.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Gonzalo Castro, comentó que pidieron para su representado una cautelar menos gravosa que lo decretado.

Varios testigos relatan que el imputado es una persona de carácter violento y lo acusaron de siempre portar un cuchillo. 120 días se decretaron para la investigación contra quien fue detenido, luego que la PDI siguiera a una tía del hombre de 19 años encontrándolo en el sector Colonia Alerce.