La concejala Susana Vera fue elegida por el Concejo Municipal de Dalcahue, en la región de Los Lagos, para el cargo de alcaldesa suplente tras la destitución de Juan Hijerra por conducir un vehículo fiscal en estado de ebriedad. La autoridad asumirá este martes 28 de diciembre de manera indefinida.

Por cuatro votos a dos el Concejo Municipal de Dalcahue, en la región de Los Lagos, eligió a la concejala Susana Vera como alcaldesa suplente.

La elección se realizó la mañana de este lunes durante la sesión extraordinaria y atendiendo a los plazos fijados por ley para cumplir con este trámite.

La trabajadora social estará al frente del municipio dalcahuino de manera indeterminada mientras el Tribunal Calificador de Elecciones resuelve la apelación de Juan Hijerra.

Susana Vera se refirió al respaldo recibido por sus pares para asumir el cargo alcaldicio, señalando que es “un desafío bastante grande”, en el que espera hacer “lo mejor posible” con sus colegas.

La profesional llamó a los funcionarios municipales a trabajar con tranquilidad teniendo como meta principal apostar por las capacidades de cada persona.

La alcaldesa suplente de Dalcahue, Susana Vera, asumirá indefinidamente el cargo a partir de este martes 28 de diciembre.