El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Lagos, presentó una querella por el delito de femicidio frustrado contra el hombre acusado de atropellar a su pareja y darse a la fuga tras una discusión ocurrida la madrugada del 31 de octubre en Puerto Varas. El imputado, se encuentra con la cautelar de prisión preventiva.

Una querella por femicidio frustrado, interpondrá el Sernameg, contra el hombre que la madrugada del 31 de octubre, atropelló a su pareja provocándole lesiones graves en Puerto Varas.

El hecho es perseguido por el Ministerio Público, que logró en instancia de formalización que el imputado permanezca en prisión preventiva mientras se investiga lo ocurrido.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Lagos, Kathia Galindo, junto con lamentar la seguidilla de hechos violentos conocidos en las últimas semanas, confirmó que están redactando la acción legal para representar los intereses de la víctima en instancia penal.

Además, la profesional agregó que los abogados del estamento son expertos en materia de violencia de género.

Cualquier persona o mujer que sea víctima o sepa de hechos de contra las mujeres, pueden contactar al número 1455, fono de orientación disponible 24/7 donde quien conteste evaluará la situación de riesgo el que si es alto, será derivado a Carabineros, de acuerdo a lo que dice el protocolo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)