En prisión preventiva quedó un hombre acusado de atropellar a u pareja en Puerto Varas. La mujer se encuentra fuera de riego vital.

Enviaron a la cárcel a un hombre acusado de atropellar a su conviviente Puerto Varas, región de Los Lagos, arrastrándola varios metros, dejándola con lesiones de consideración.

La violenta situación ocurrió en la calle Lago Pascal la madrugada del lunes cuando tras compartir en familia, la mujer abandonó en el lugar donde se desarrollaba la celebración tras sostener una discusión con el agresor.

El hombre, de acuerdo a la denuncia, decidió salir tras ella, manejando una camioneta utilitaria con la que subió a la vereda para atropellarla y arrastrarla varios metros, lo que habría quedado registrado por una cámara de televigilancia, material clave para la investigación.

En el registro, se puede observar que el conductor intenta volver en sentido contrario al que se desplazaba, maniobra que no concretó siguiendo en dirección hacia donde huye aterrada y herida la víctima.

Por esto, el imputado fue formalizado por femicidio frustrado y está en la cárcel, en prisión preventiva, mientras el Servicio Nacional de la Mujer, espera concretar trámites para querellarse contra el hombre, como confirmó la directora regional, Kathya Galindo.

Agregó que la víctima está estable, fuera de riesgo vital y recuperándose, esperando tomar contacto telefónico con cercanos dentro de lo próximo.

La directora del Sernameg en la zona, confirmó que el imputado fue condenado hace un tiempo por un hecho de violencia intrafamiliar, situación ocurrida en la región de Los Ríos.

Por su parte, la víctima figura como usuaria del Centro de la Mujer de la comuna de Lanco.

Desde el Sernameg, calificaron también como una persona peligrosa para la seguridad de la víctima y la sociedad al imputado que está tras las rejas por los 3 meses iniciales decretados para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.