Un hombre acusado por femicidio frustrado habría atropellado a su pareja, quien resulto con lesiones de gravedad en Puerto Varas por lo que fue detenido.

Personal de Carabineros detuvo a un hombre acusado por femicidio frustrado en Puerto Varas, luego de que habría atropellado a su pareja para luego darse a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes preliminares que maneja la policía, el hecho se produjo luego de una discusión entre los involucrados, cuando compartían en la población 7 Lomas de la ciudad de Las Rosas.

La mujer dejó la vivienda, momento en que el detenido se subió a una camioneta y la comenzó a seguir, para luego presuntamente atropellarla en la vereda y huir del lugar.

La afectada quedó con lesiones de carácter grave y se encuentra en el Hospital de Puerto Montt.

El capitán Vicente Bustamante, de la primera comisaría de Puerto Varas, entregó más detalles del hecho.

El detenido cuenta con un amplio prontuario policial, además de una orden vigente por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)