El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, confirmó que la Autoridad Sanitaria levantó la prohibición de extracción de mariscos en una zona de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos, esto luego que a finales de octubre se detectara la presencia de marea roja en el área.

La Autoridad Sanitaria, levantó la medida que prohibía la extracción de mariscos por la presencia del fenómeno de la marea roja en una zona de Hualaihué.

La medida fue confirmada durante las últimas horas por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, esto una vez comprobados los bajos niveles de toxicidad en los moluscos.

Fue a finales de octubre, cuando los análisis toxicológicos detectaron la presencia del Veneno Amnésico de los mariscos obligando a cerrar un área entre Hornopirén y Punta Cholgo.

Con relación a esta resolución lo dio a conocer el director subrogante de Sernapesca, Branny Montecinos, acotando que “específicamente, el área de Hornopirén se abre nuevamente a la extracción de mariscos”.

Además, Montecinos señaló que mediante el Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos se continúan monitoreando otras áreas marinas, ante la posibilidad de que se produzca un brote debido a las favorables condiciones climáticas.