Este jueves se realizaron las primeras pericias tras el incendio ocurrido la noche de este miércoles en Osorno, en un siniestro que cobró la vida de una mujer y su hijo de 3 años, destruyó 9 casas y dejó 33 damnificado. A su vez, una funeraria local se encargará gratuitamente de los servicios para las víctimas, mientras que un hombre -pareja y padre, respectivamente, de los fallecidos- está internado con riesgo vital.

En riesgo vital permanece un hombre afectado por quemaduras en un incendio ocurrido la noche de este miércoles en Osorno, emergencia en la que murieron su pareja y su hijo de 3 años, y que además destruyó 9 casas y dejó 33 damnificados; mientras que una funeraria local brindará servicios gratuitos a los familiares de las víctimas.

El siniestro partió minutos antes de las 22:00 horas, movilizando a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial a la intersección de Cataluña con 12 de octubre, esto en la población Quinto Centenario.

Debido a la rápida acción del fuego, resultaron ocho viviendas con destrucción total y una con daños parciales, en una emergencia que provocó el deceso en el lugar de dos personas, correspondiente a una madre y su hijo de aproximadamente 3 años de edad, mientras que la pareja de la mujer y padre del menor se encuentra hospitalizado en estado crítico, luego que intentara salvar de las llamas a su familia.

En el lugar del incendio, por instrucción del Ministerio Público, trabajaron peritos especializados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, señaló el teniente Gustavo Arancibia, acotando que “se pudo establecer el área de origen del fuego, y se levantaron desde esta muestras físicas y químicas”.

Las 33 personas damnificadas fueron readecuadas -momentáneamente- en sedes sociales cercanas y en casas de familiares, mientras que el municipio de Osorno trabaja en la remoción de escombros, indicó el acalde Emeterio Carrillo.

Hasta el lugar también llegó el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, quien indicó que mantienen coordinaciones para disponer prontamente de viviendas de emergencia.

Respecto a las complicaciones que presentó la emergencia, que enluta a la ciudad de Osorno, la comisario de la tercera unidad de Carabineros en Osorno, Mayor Silvia Klein, llamó a la comunidad a mantener resguardos ante incendios.

Respecto al estado de la persona que se mantiene en riesgo vital en el Hospital Base San José, por quemaduras e inhalación de humo, se informó que se mantiene internado en Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, la Funeraria Muñoz se encargará gratuitamente de los servicios funerarios para la mujer y el menor que fallecieron en el siniestro.

En tanto, vecinos del sector, el Colegio San Mateo y la sede social ubicada en 12 de octubre 1370, se situaron como lugares de acopio para recibir principalmente materiales de construcción para los damnificados.