A 9 subió el número de viviendas afectadas por un incendio en la población Quinto Centenario de Osorno. Además, Bomberos confirmó el hallazgo de dos cuerpos calcinados al interior de uno de los inmuebles, mientras que otra persona se encuentra en riesgo vital por las graves lesiones sufridas.

Dos fallecidos, una persona en riesgo vital y al menos 30 damnificados dejó el incendio en la población Quinto Centenario de Osorno, que ayer afectó a 9 casas.

Como la emergencia más grande registrada a nivel domiciliario en los últimos 3 años en la ciudad, calificó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Marcelo Millar, el siniestro que inició minutos antes de las 22:00 horas.

Ocho de las 9 viviendas que resultaron comprometidas quedaron totalmente destruidas.

Tras la remoción de escombros, el encargado de Bomberos confirmó que encontraron los cuerpos carbonizados de dos personas. La persona que se encuentra grave sería la pareja de uno de los fallecidos.

Debido a la rápida acción del fuego y a la cercanía de las estructuras, situadas en 12 de octubre con Cataluña, fueron despachas la totalidad unidades de Bomberos de la ciudad, quienes recibieron apoyo de camiones aljibes municipales y refuerzos de Río Negro.

Al comienzo de la emergencia, algunos voluntarios recibieron agresiones, no reportándose lesionados. Además, se presentó lejanía de algunos grifos y problemas de las últimas unidades de Bomberos para ingresar, debido al atochamiento vehicular que se registró.

A la emergencia se trasladó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien dijo mantener coordinaciones con Onemi para apoyar a los damnificados.

Respecto a la causa del siniestro, es materia de investigación por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.