El programa “Turismo Social” ha sido suspendido en la región de Los Lagos tras la contingencia generada por el viaje que hicieron más de 30 personas mayores beneficiadas por el programa del Senama, desde Puerto Montt hacia Puyehue.

En el hecho, que ha provocado una auditoría médica a nivel del municipio como también una investigación desde el Minsal, se busca aclarar responsabilidades en la salida del bus desde la capital regional con la nómina de pasajeros, todos negativos al test PCR realizado un día antes del viaje.

El problema inició unos 50 minutos después, cuando comenzó a avisarse que una mujer abordo estaba contagiada con covid-19, por lo que ahora, pensando en mejorar el sistema, se suspenden las actividades, confirmó el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Mauricio Aroca.

Aroca también dijo que se debe mejorar la seguridad de quienes van a viajar, ya que las personas de más edad han estado pasando por complejas realidades producto de la pandemia.

El último viaje de “Turismo Social” se realizará el martes 2 de noviembre, saliendo desde Castro, instancia en la que confían que no ocurra lo mismo que pasó en Puerto Montt.