Un viaje de adultos mayores organizado por Sernatur terminó con 1 contagio covid y sobre 30 contactos estrechos. Todos regresan a Puerto Montt a cuarentena.

Una mujer que participaba de un viaje de vacaciones para adultos mayores desde Puerto Montt a Puyehue, a cargo de Sernatur, dio positivo a covid-19. Hay más de 30 contactos estrechos.

Lo que iba a ser un tiempo de relajo y esparcimiento terminó siendo un dolor de cabeza para quienes participaban de la actividad, que contó con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

De acuerdo a los antecedentes, los 34 pasajeros del bus dieron negativo al PCR, como parte de los protocolos anteriores al viaje.

Sin embargo, una vez iniciado el trayecto se notificó que una adulta mayor estaba contagiada con coronavirus.

La directora regional de Sernatur, Paulina Ros, aseguró que las personas se encuentran en buenas condiciones.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, comentó que fue en un nuevo análisis a la lista de pasajeros donde se detectó a una persona contagiada.

Los adultos mayores que formaban parte del programa retornarán a Puerto Montt para realizar cuarentena, ya sea en sus hogares o en residencias sanitarias.