El Poder Judicial confirmó que el sacerdote veterocatólico que realiza oficios religiosos en Puerto Montt y sus alrededores, pese a estar condenado por un abuso sexual, está inhabilitado para tener contacto habitual con menores de edad.

Esta respuesta se da luego de un requerimiento de Radio Bío Bío, con el fin de que sea el organismo del Estado el que aclare la situación judicial de Luis Felipe Izquierdo Cundafe. El religioso cumplió en libertad y en el plazo mínimo -debido a beneficios- la sentencia impuesta en su contra.

Originalmente eran 3 años de libertad vigilada intensiva, pero un recurso impuesto por su defensor determinó que la pena sea cumplida en la mitad del tiempo.

El ministro vocero de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Patricio Rondini, explicó que se impusieron medidas de protección para la víctima del veterocatólico, agregando que el hombre está en los registros de pedófilos, por lo que no puede tener actividades habituales y en solitario con menores de 18 años.

Sobre las misas que celebra, Luis Felipe Izquierdo dijo que regularmente está haciendo estos oficios religiosos, expresando que en Puerto Montt lo buscan porque han realizado una importante cantidad de obras sociales.

Agregó que sus servicios no son cobrados, por lo que recibe aportes voluntarios cuando hace bautizos, comuniones, matrimonios o confirmaciones.

El hombre lleva años alegando inocencia, pese a haber sido condenado y sentenciado por abuso sexual contra un menor de edad en la capital regional de Los Lagos.