El arzobispo de Puerto Montt rechazó una misa a la chilena que realizó un sacerdote que no es católico y que fue sentenciado por el delito de abuso sexual a un menor en la capital regional.

La actividad fue realizada el fin de semana y contó con la participación del candidato a diputado y militante de la UDI, Andrés Santana, quien se mostró sorprendido al enterarse del historial que tiene Luis Felipe Izquierdo, sacerdote veterocatólico que en 2019 fue declarado culpable de un delito de abuso sexual.

Consultado el arzobispo en la zona, Fernando Ramos, dijo que solamente los sacerdotes reconocidos por la Iglesia Católica pueden oficiar misas, ya que en otro escenario corresponde a un acto ilegal para el clero.

Agregó que es grave que Luis Felipe Izquierdo haya sido condenado por un delito sexual contra menores, sumando que el Papa ha dejado en claro que los responsables de ese tipo actos no pueden seguir oficiando el sacerdocio.

La presidenta de los locatarios del pueblito Melipulli, Rosa Soto, se mostró molesta por los cuestionamientos al veterocatólico, calificando al hombre como una “buena persona”.

En cuanto a la situación legal de Luis Felipe Izquierdo, fuentes de la causa confirmaron a La Radio que sí fue condenado y sentenciado, pero en la actualidad está sin antecedentes puesto que por tratarse de una pena remitida, a la mitad de la misma se da por cumplida y se borran las acusaciones en el sistema.

El invitado a la misa, el candidato a diputado y militante de la UDI, Andrés Santana, expresó su sorpresa, junto con decir que es grave el castigo penal contra el “sacerdote” y aseguró que como postulantes a un cargo de elección popular deben cuidarse de los lugares que visitan.

Agregó que su sector político defiende la libertad de culto, sin abanderarse con una ideología en particular, añadiendo que llegó a la misa la chilena para acompañar a los locatarios y no para respaldar a alguien.