Carabineros heridos, además de la incautación de droga y armamento, dejó un procedimiento de la policía uniformada en Villa Del Rahue en el sector Rahue Alto sur, comuna de Osorno.

En ese sentido, se recuperó un arma con encargo por robo desde la región Metropolitana y entre las especies incautadas está una escopeta fabricada a partir de una muleta.

Eduardo Palacios (RBB)

Un herido por un disparo en jornadas previas al interior de Villa del Rahue en Osorno focalizó servicios preventivos, los que en las últimas horas advirtieron de una riña de proporciones con uso de armamento hechizo, lo que motivo la intervención de tres carabineros que debieron hacer uso de su armamento de servicio por la cantidad de agresores, aseguró el prefecto (s) de Carabineros, Marcelo Salas Carvacho.

Lo llamativo de las especies incautadas, fue la creatividad de los ahora imputados, quienes vieron en una muleta la oportunidad de convertirla en una escopeta hechizas, añadió Salas, acotando que por el operativo fueron detenidas cinco personas (tres hombres y dos mujeres).

Consultado por Radio Bío Bío respecto a la situación del narcotráfico en Osorno, el Prefecto dijo que la presencia de delincuentes foráneos responde a la búsqueda de nuevos lugares para el tráfico y venta de droga, amparándose en la movilidad que ofrece el avance del Plan Paso a Paso, que en el caso de la comuna se encuentra en etapa de Apertura.

A propósito de la tensión originada a causa del procedimiento en Villa del Rahue, se dijo que la vigilancia se mantendrá.

Sin embargo, lo anterior no fue impedimento para que desconocidos al interior de un automóvil nuevamente causaran pánico entre sus moradores, tras efectuar disparos, quienes -pese a los patrullajes- no fueron encontrados.

Eduardo Palacios (RBB)