18 nuevos infectados de coronavirus fueron confirmados por la Seremi de Salud en Los Ríos, que cumplió una semana sin reportar víctimas fatales asociadas a la pandemia.

Además, se anunció el avance a la Fase tres de preparación para la comuna de Futrono.

618 es el total de fallecidos por causas asociadas a la pandemia en la región, índice que permanece estancado desde el pasado jueves 12 de agosto.

En materia de nuevos contagios, estos corresponden a 17 residentes en Los Ríos y uno recibido desde la región de Los Lagos. La mayor alza se dio en Panguipulli, que tuvo seis nuevos infectados, mientras que Lanco registró cinco.

En contraste, las comunas de Corral, Lago Ranco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, y Río Bueno, no observaron aumentos.

La positividad diaria se estableció en un 1%, ya que los exámenes PCR procesados en la última jornada fueron 1580.

Este jueves también se anunció el avance a preparación de la comuna de Futrono y el seremi de Salud, Keith Hood, dijo que esta nueva etapa requiere un mayor cuidado y responsabilidad en la mantención de las prevenciones sanitarias.

Así las cosas, desde las 5:00 de la mañana de este sábado, en Los Ríos habrán cuatro comunas en apertura inicial, siete en el paso tres de preparación y solo una en la fase de transición.

Los casos activos son 120 y se concentran en Valdivia y Panguipulli, que respectivamente tienen 46 y 30 pacientes con capacidad de contagiar, mientras que la comuna de Corral es la única sin transmisores de la enfermedad.

Respecto a la situación de la red asistencial, se informó de 39 personas hospitalizadas, de las cuales siete están en Unidades de Paciente Crítico, mismo número de los infectados conectados a ventilación mecánica. De ellos, seis no cuentan con su esquema de vacunación completo.