El Ministerio de Salud en Los Lagos confirmó que mantienen sospecha de un segundo caso de fiebre Q en la región. Se trata de un joven técnico agrícola, quien se desempeña en labores de parto en la empresa lechera Manuka, en Puerto Octay.

Según indicó la jefa provincial de la Seremi de Salud de Osorno, Vania Rojas, tuvo relación hace un tiempo con la médico veterinaria que se encuentra en estado grave en la Clínica Las Condes, de Santiago, cuyo caso todavía no se confirma si corresponde a fiebre Q.

Tras una escalada de los síntomas e intensas solicitudes de sus familiares, finalmente la tarde de este martes fue ingresado al Hospital Base San José de Osorno.

Según Rojas, el joven partió con dolores musculares y respiratorios. Se le realizarán todos los exámenes pertinentes para descartar coronavirus, hanta y fiebre Q.

Respecto al caso de la joven de 28 años que fue trasladada a la capital, aún se desconoce el origen de su afección y el diagnóstico se encuentra a cargo del Instituto de Salud Pública (ISP).