Continúa aumentando la cantidad de afectados por el brote de covid-19 que se registra al interior del Hospital de Puerto Montt.

Asimismo, desde la Autoridad Sanitaria lamaron a la comunidad a no relajarse, porque la pandemia no ha terminado.

Compleja es la situación que se vive al interior del Hospital Regional de Puerto Montt con el brote que afecta a 54 funcionarios y 24 pacientes con covid positivo, a lo que se suma la investigación epidemiológica que deberá considerar la muerte de una persona hospitalizada por una enfermedad coronaria y que falleció por coronavirus.

La directora del establecimiento, Mónica Winkler, aseguró en conversación con Radio Bío Bío que en estos momentos el brote está aislado y trazado, explicando que se trató de un contagio comunitario que terminó afectando a trabajadores de distintos sectores del hospital, precisando que el virus se fue transmitiendo en espacios comunitarios del recinto asistencial.

Todos están siendo monitoreados permanentemente y guardando sus respectivas cuarentenas, agregó la directora del Hospital Regional de Puerto Montt.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, insistió en que no hay que relajar las medidas preventivas e insistió en que se está trabajando con los distintos equipos hospitalarios.

Esto ocurre, en un momento en que la región está estabilizada, marcando 86 casos en el último reporte, con 479 activos en toda la zona y con Puerto Montt en Fase 4.

El encargado de la Gestión de Red, Jorge Tagle, informó además que la disponibilidad de camas UCI y ventiladores mecánicos se mantiene.

Finalmente, se informó de cuatro fallecidos en el último reporte, mientras que el avance de la vacunación contra el covid-19 alcanzó el 82,7%.