Doce años de cárcel pide la Fiscalía de Puerto Montt, región de Los Lagos, para un hombre acusado de atropellar y matar a un soldado conscripto en medio de un control de toque de queda en el cruce La Vara.

Rolando Cea es el imputado a quien persigue el Ministerio Público como autor de un delito consumado de homicidio.

Se trata de hechos ocurridos en perjuicio de Hugo Muñoz, dalcahuino que hacía su servicio militar en el Regimiento Sangra y que en el marco del toque de queda por pandemia, apoyaba la instalación de un punto de control en la ruta hacia Alerce.

A pocos minutos de iniciada la medida restrictiva, apareció desde Puerto Montt la camioneta conducida por el acusado, quien se desplazaba a alta velocidad, ya que no portaba salvoconducto.

Había poca luz en el cruce La Vara y llovía la noche del atropello, desatándose la situación por la cual la Fiscalía pide más de una década de cárcel. Así lo detalló el persecutor Marcelo Maldonado, quien señaló que definen la conducta del involucrado como “homicida”.

Hugo Muñoz, la víctima, fue declarado mártir por morir en ocasión de la realización de servicios.

En tanto, la audiencia de preparación de juicio está programada para el 01 de septiembre de este año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)