En el Cruce La Vara, entre Puerto Montt y Alerce, se realizó la reconstitución de escena por el atropello donde murió el soldado conscripto, oriundo de Dalcahue, Hugo Muñoz.

Se trata de una diligencia realizada a petición de la defensa del imputado que acusa falta de preparación en el contingente que la noche del 7 de junio del 2020 se instalaba en el sitio del suceso para fiscalizar el toque de queda.

La investigación la Fiscalía ya la cerró, de hecho, presentó acusación contra Rolando Cea, imputado como autor de un delito de homicidio respecto de la víctima de 19 años, sumado a circular sin los permisos correspondientes durante el toque de queda.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, explicó que a su juicio los nuevos antecedentes recogidos de la reconstitución de escena no parecen suficientes para cambiar el planteamiento del persecutor.

La defensa del imputado, Sergio Coronado, dijo que la versión de su representado con la del personal del Ejército coinciden respecto de las circunstancia en la que se dio el fatal atropello.

La versión del acusado dice relación con que no había iluminación necesaria, tampoco advertencias anticipadas y que se había instalado tambores en la vía, a modo de obstáculos.

Su abogado asegura que el Ejército no ha entregado documentos que acrediten alguna capacitación por expertos en controles vehiculares a la patrulla de la que formaba parte el fallecido soldado dalcahuino, Hugo Muñoz.