Con el propósito de evitar derrames de aceite y combustible, la dirección regional de Vialidad y la empresa a cargo de la mantención del puente Pulelfu, instalaron mangas plásticas y barreras junto al camión grúa que cayó al río tras el colapso del viaducto de madera.

La emergencia ocurrió la mañana del jueves y quedó registrado en un video, donde se observa el momento exacto en que los tablones del puente comienzan a ceder, provocando que el camión se inclinara hacia un costado para finalmente caer al río.

Situación que además dejó sin conectividad a la zona cordillerana de esa comuna.

Tal como informó La Radio, el accidente no dejó heridos, ya que los ocupantes del vehículo lograron salir antes de que éste se precipitara.

Tras lo acontecido, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, dijo que la preocupación apunta a evitar derrames de combustibles al río Pulelfu.

Por eso, las labores se centraron en evitar derrames y un posible daño ambiental. Asimismo, una empresa se encargará de la limpieza del cauce del río.

Cedida a RBB

Respecto a la conectividad, afirmó que están dadas las condiciones para recuperar a la brevedad el tránsito por el puente Pulelfu.

Mas allá de la celeridad anunciada desde Vialidad, se aguarda que en las próximas horas exista mayor definición en torno a la reaperturas formal de un puente que resulta estratégico en materia de conectividad en la zona cordillerana de Puyehue.

Cedida