Siete embarcaciones de Calbuco fueron sorprendidas realizando pesca ilegal en aguas de la región de Aysén. Esto, después de que personal de la Armada y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura realizaran cuatro procedimientos consecutivos en el área de Canal Costa.

En el primer procedimiento se fiscalizó a la Lancha “Ebenezer I”, cuya tripulación mantenía 160 kilos de merluza austral y 365 kilos de sardina. Más tarde, se procedió a la fiscalización de la embarcación “Yarett”, que portaba con 450 kilos de merluza.

En el tercer caso se controló a la Lancha “Alexis”, que se encontraba sin permiso de zarpe, con documentación reglamentaria no vigente y sin registro en Sernapesca. Además, mantenía 3.484 kilos de merluza austral, 53 kilos de congrio dorado, 97 de sardinas y 3 tambores con espineles.

En tanto, en el cuarto caso se controló a tres embarcaciones, procediendo a la incautación total de 390 kilos de sardina y 3.100 kilos de merluza austral.

El oficial de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, teniente Carlos Gotuzzo, comentó que la Seremi de Salud dispuso un sumario sanitario contra los involucrados, ya que ingresaron a la región sin los permisos respectivos.

Ante esta situación, el gobernador marítimo de Aysén, Rodrigo Lepe, indicó que “este operativo de fiscalización pesquera marca un hito, puesto que en esta oportunidad todo el recurso y artes de pesca incautado, quedó en manos del tribunal desde donde se dispuso su destrucción total”.