Una lenta llegada de votantes, el frío y la lluvia intermitente han marcado la segunda vuelta de Gobernadores en la región de Los Lagos.

Tal como ha sido la tónica en el país, en la zona se registró una lenta constitución de mesas y una llegada a cuenta gotas de votantes en todas las provincias de la región.

El candidato Patricio Vallespín (DC), quien obtuvo la primera mayoría en la primera vuelta con un 36,4% de los votos, manifestó que “se acabó el tiempo de las imposiciones desde Santiago”.

Vallespín agregó que desde ahora la agenda construida en cada comuna será la prioridad que el nivel nacional tome en cuenta.

“Estamos muy contentos de haber participado en este proceso, la gente ya nos dio el triunfo en primera vuelta, esperamos lo mismo en segunda vuelta”, enfatizó.

Mientras que el candidato Ricardo Kuschel (RN) busca avanzar desde el segundo lugar de las elecciones pasadas, donde obtuvo un 25,7% de los votos.

Kuschel apunta a la necesidad de ocupar presupuesto regional en pos de quienes lo necesitan. En ese contexto, cuestionó que en pleno siglo XXI haya gente sin alcantarillado, sin agua potable, sin luz eléctrica y viviendo en zonas con mala conectividad.

Ricardo Kuschell
RBB

“Esa es la gente que representamos y se pueden hacer grandes discursos, pero finalmente la plata del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que son 94 mil millones, debe llegar siempre a las personas que más lo necesita, a la gente más pobre”, expresó.

Otro de los protagonistas de esta jornada ha sido el frío, dadas las condiciones climáticas de la zona, donde lluvia intermitente y bajas temperaturas han obligado a los vocales de mesa a ocupar mantas.

Se espera que durante la tarde aumente la cantidad de votantes.