De manera transversal parlamentarios de la zona se mostraron contrarios a la decisión de instalar un peaje dentro de Chiloé en la futura doble vía.

Con el ingreso de documentos ante el Ministerio de Obras Públicas y la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, el parlamentario Alejandro Santana pidió al Ejecutivo dejar sin efecto los cobros de peajes interiores que consideraría la concesión de la ruta Longitudinal Chiloé, entre Ancud y Chonchi.

Señaló Santana que, si bien valora el progreso que significará para el territorio el poder contar con una carretera de los más altos estándares y el puente Chacao, pero es insostenible el pago de dos peajes al interior del archipiélago.

A juicio del senador Rabindranath Quinteros, el MOP está haciendo más atractiva la licitación, pero en lo hechos está faltando a su palabra y cambiando las reglas del juego.

Rabindranath Quinteros, agregó que el Ministerio de Obras Públicas debe tomar la opinión de los nuevos alcaldes que asumirán prontamente. Mientras que Alejandro Santana, anunció que presentará todos los antecedentes ante la comisión del rubro en el congreso.