Grandes acumulaciones de agua en diferentes puntos de Puerto Montt complican a transeúntes y locatarios de la ciudad. Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo, aseguraron que están trabajando para resolver estas complicaciones y mejorar el estado de las calzadas.

Se trata de problemas que se pueden apreciar en diversas calles de la capital de Los Lagos, como Benavente, entre O’Higgins y San Martín, o lo que está ocurriendo en Illapel con Guillermo Gallardo.

Desde hace dos años que estos anegamientos complican a quienes se desplazan a pie y ralentizan el tránsito de los automovilistas.

Vivian tiene su local en calle Benavente y recuerda que, tras excavaciones para trabajos de gas por cañería, se iniciaron los inconvenientes frente a su puesto de trabajo.

Fernando Gunckel, director del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la región, señaló que están dispuestos financiar proyectos de reparación, pero están esperando que la municipalidad les indique al menos 10 puntos en donde se están generando problemas.

Además, sostuvo que su campo de acción está estrechamente ligado a que quien intervenga una calle o una vereda deje el lugar tal y como estaba, sin complicar el tránsito de las personas.