El tribunal de Castro declaró culpable a un hombre imputado por abusar sexualmente de una mujer de 22 años, que realizaba su práctica en un Centro de Salud Familiar de dicha comuna.

Según se expuso en el juicio oral que, se extendió por tres días, el hombre aprovechó múltiples circunstancias para concretar el ilícito en contra de la víctima.

Por instrucciones del Ministerio Público, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, estuvo a cargo de las indagatorias que permitieron establecer lo ocurrido y exponer los antecedentes ante la justicia.

El fiscal de Castro, Enrique Canales, detalló que el funcionario del recinto aprovechó una serie de circunstancias para agredirla sexualmente.

En los próximos días se conocerá la sanción que los magistrados aplicarán en contra de la persona que fue declarada culpable por el ataque de connotación sexual.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.