Luego del inicio de la segunda cuarentena total en la comuna de Puyehue, los estamentos públicos y de salud aseguran un continuo funcionamiento y llaman a respetar las medidas sanitarias para disminuir los índices de Covid 19.

A contar de las 05:00 horas de este jueves, comenzó a funcionar una nueva etapa de confinamiento en la comuna cordillerana debido a los índices relacionados con la pandemia, donde Puyehue presenta 41 casos activos de coronavirus.

Por ello, Raúl Navarrete, alcalde (s) de la comuna, llamó a la comunidad a adoptar las medidas, para disminuir los índices que dijo que “son negativos”

Por su parte, el doctor Pablo Hernández, director (s) del Departamento de Salud Municipal de Puyehue, explicó que se seguirán realizando controles a pacientes crónicos y atenciones dentales, clarificando que se suspenderán algunas de las actividades preventivas como exámenes clínicos de rutina y laboratorio preventivo.

De igual forma, explicó que existen conversaciones con Carabineros para que quienes deban acercarse a los servicios asistenciales puedan hacerlo sin solicitar el permiso en Comisaría Virtual.

Finalmente, se confirmó que el proceso de vacunación mantendrá su calendario, por lo cual el programa seguirá vigente en la zona, donde sólo se requiere de la cédula de identidad para acercarse a los puntos de inoculación.

En cuanto a los distintos departamentos y oficinas de la casa edilicia, se informó que mantendrán sus horarios normales de atención, mientras que el Departamento de Tránsito reagendará las horas para licencias de conducir.