Parlamentarios de la zona piden instalar una infraestructura móvil para recibir las nuevas camas que llegaron al hospital de Chaitén.

Funcionarios del centro asistencial protestaron ubicando al aire libre las camas clínicas destinadas a reforzar el recinto, ya que el actual espacio no tiene capacidad para instalarlas.

El diputado Alejandro Santana señaló que situaciones como la acontecida en el hospital de Chaitén, no se pueden repetir.

Además, solicitó al Jefe de Defensa Nacional la posibilidad de brindar una infraestructura móvil, para poder instalar las nuevas camas.

El Gobernador de Palena, José Carrasco, indicó que a fines de abril se podrían iniciar importantes mejoras en el centro asistencial.

“Esperamos que en la próxima semana entremos a tierra derecha, para que se ejecuten las obras y realizar finalmente las obras”, indicó.

Los funcionarios de la salud exigieron que los trabajos puedan comenzar lo antes posible para entregar los espacios y las atenciones que esperan los habitantes de la provincia de Palena.