Los trabajadores del Hospital de Chaitén, en la región de Los Lagos, protestaron tras la llegada de nuevas camas, las que no podrían ser instaladas por lo pequeño del centro asistencial.

El hecho se generó luego del arribo de seis unidades para la atención de pacientes, las que no contarían con el espacio ni los requerimientos técnicos para su habilitación, acusaron los funcionarios.

Los chaiteninos han esperado aproximadamente por cuatro años una mejora del centro asistencial de la capital de la provincia de Palena, el que está superando lentamente trámites burocráticos.

Cedida a RBB

El presidente de la Fenats en la comuna, Juan Nail, explicó que el propósito de las camas que llegaron es reemplazar material antiguo.

“El tema es que eso llegó y nadie sabía de dónde venía, fue una llegada abrupta (…) al no tener espacio físico tuvieron que quedar en el pasillo obstruyendo salidas, evacuaciones y flujo de los paciente”, detalló Nail.

Por su parte, el director del Hospital de Chaitén, Luis Castillo, dijo que los elementos que fueron parte de la protesta de los funcionarios en el exterior del recinto asistencial, son parte de las mejoras para el área de hospitalizados transitorios, habilitada en 2020.

Los profesionales de la salud, aseguraron que la acción de los trabajadores no afectó el normal funcionamiento del edificio.

Cedida a RBB