Un joven de 24 años fue detenido en Puerto Montt, región de Los Lagos, acusado de los delitos de almacenamiento, difusión y producción de material pornográfico, además de abuso sexual de menor de 14 años. El sujeto operaba en un foro de pedófilos en la Deep Web.

Se trata del fruto de una investigación que inició la Policía de Investigaciones (PDI) en diciembre de 2020, luego de detectar a una persona del territorio nacional en un portal donde se compartía material relacionado con el abuso de menores.

En dicho sitio, donde es más difícil rastrear a los usuarios, el hombre compartió más de 240 imágenes que, tras ser analizadas, dieron cuenta de abusos cometidos en contra de dos menores de su familia.

Luis Orellana, subprefecto de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, entregó más detalles del caso: “La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana en el monitoreo que realiza a distintas plataformas de Internet, en el mes de diciembre de 2020 detectaron la existencia de varios foros de pedófilos en la Deep Web donde había un usuario ubicado en el territorio nacional, quien —a través de distintos nickname o nombres de usuario que eran muy provocadores o que demostraban que realmente frecuentaba estos círculos de pedófilos— compartía material de abuso sexual infantil”.

Tras las pericias a los equipos tecnológicos del detenido también se pudo encontrar videos, obtenidos a través de internet, y que eran compartidos con el resto de pedófilos en la red.