Casi cinco meses internada en el Hospital de Puerto Montt lleva una bebé trasladada desde Chiloé con lesiones graves, que la dejarían con ceguera parcial y daño neurológico.

Conocidos los hechos, el Servicio Nacional de Menores se querelló, como confirmó la directora regional de la entidad, Lilian Peña.

El 15 de septiembre del año pasado nació la pequeña que en octubre fue llevada en los brazos de su madre hasta el centro asistencial en Chonchi, para luego ser trasladada urgente a Castro por lo delicado de sus heridas.

Tanto era el daño, en costillas y cráneo, que debió ser llevada hasta Puerto Montt, donde se ha mantenido en recuperación, mientras una investigación de la Fiscalía busca determinar responsabilidades.

Conocidos los hechos, el Servicio Nacional de Menores se querelló, como confirmó la directora regional de la entidad, Lilian Peña.

Se inició una causa de protección en favor de la pequeña, quien quedará bajo los cuidados del Estado en cuanto pueda ser sacada desde el centro asistencial donde está internada.

Según información que maneja Radio Bío Bío, en la investigación hay dudas respecto a los datos entregados por la madre en relación a los datos del 24 de octubre, mientras que el conviviente de la mujer está en prisión preventiva desde diciembre, tras varios hechos, entre ellos una agresión a la madre de la pequeña. Durante dicha instancia la mujer habría responsabilizado por lo ocurrido a la lactante.

La indagatoria la mantiene la Fiscalía de Castro en calidad de desformalizada, hace ya casi cinco meses.