Con permanente monitoreo se mantienen los más de 50 contagiados de coronavirus, entre residentes y trabajadores del Hogar de Ancianos de Ancud.

El brote del Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor San Vicente de Paul de Ancud ha generado preocupación, considerando que 44 residentes y 11 funcionarios ya han dado positivo a COVID.

Al respecto, el encargado regional del Programa de Adulto Mayor de la Seremi de Salud, Alex Oyarzo, señaló que todos estaban vacunados desde el 6 de febrero, lo que contribuirá a la protección de los afectados, agregando que el monitoreo se mantiene a cargo de varias instituciones.

“Nos estamos coordinando varias instituciones públicas, Seremi de Salud, Servicio de Salud, Senama, Departamento de Salud Municipal de Ancud, Hospital de Ancud y Cesfam Pudeto Bajo para poder mantener en control diario a los residentes los cuales hasta el momento se encuentran bien, en tratamiento, en seguimiento constante por parte de los equipos de atención primaria y de hospital”, declaró.

De hecho, hasta el momento ningún contagiado ha presentado síntomas graves, por lo que no se ha requerido hospitalización.