Un hombre de 94 años, del sector de Piedra Azul, fue el primer vacunado en el plan de inoculación masiva para mayores de 90 años en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Con un potente mensaje de responsabilidad, Hugo Guzmán llegó a primera hora a Arena Puerto Montt -uno de los recintos habilitados por el municipio- para vacunarse contra el covid-19.

Tras someterse al proceso impulsado por el Minsal, el adulto mayor llamó a todos a acudir “a las ordenanzas de salud que nos dan las autoridades”.

Asimismo emplazó a los reticentes a que “no se dejaran llevar por rumores ni nada, sino que hacer lo que se debe hacer y lo que se ordena”.

Rodrigo Padilla | RBB Puerto Montt

Respecto a las motivaciones que lo llevaron a convertirse en el primer inoculado en Puerto Montt, recalcó que “debemos todos colaborar en esta emergencia tan seria y preocupante, que nos tiene a todos muy limitados en nuestras vidas”.

Para finalizar insistió que “la gente debería tener una actitud responsable de su propia vida, hacer las cosas como se ordenan y el respeto por la autoridad, por el orden, por la disciplina que es lo que contribuye a la buena convivencia, a la salud”.

Puerto Montt contaría con aproximadamente 25.400 vacunas, tanto para personal de salud como para adultos mayores.