Mientras diversos actores de la economía acusan una fuerte contracción a causa de las restricciones que impone la pandemia, un escenario diametralmente opuesto es el que expone el sector lechero que confirma un crecimiento de un 7% en la producción.

Desde la Asociación de productores de leche de Osorno en la región de Los Lagos, su presidente Marcos Winkler, dijo que lo anterior se confirman con las cifras del año pasado y que permiten sostener un crecimiento para este 2021.

Respecto a la afectación por covid-19 en la actividad, el dirigente dijo que la aplicación de protocolos minimizó los contagios en las líneas de procesos.

En el análisis general, el presidente de Aproleche Osorno, apunto a la exportación con una realidad propia, marcada por la ralentización originada por la pandemia, en una dinámica que responde a los resguardos de los sectores económicos, lo que promueve el abastecimiento nacional.

El timonel de Aproleche, sostuvo que ello mantendría la cifra ascendente observada desde 2019 con un per cápita de consumo de 155 litros y que el 2020 llegó a una estimación de 165.

Respecto a las exportaciones del sector, es el queso y la leche en polvo que mantiene sus volúmenes teniendo Dubai y México como principales destinos cerró el dirigente de la Asociación de productores de leche en Osorno.